+Debido que caen en algunas irregularidades y hasta generar congestionamiento vial en las principales calles de Tlapacoyan, además de hacer bases no autorizadas.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-11-30
Personal de transporte público debe de vigilar los sitios de taxis asentados en este municipio, debido que caen en algunas irregularidades y hasta generar congestionamiento vial en las principales calles de Tlapacoyan, además de hacer bases no autorizadas.
Situación que se da en las calles de la zona centro, donde tanto autobuses como taxis hacen una base o terminal, a pesar de tener una zona o cajón sobre la prolongación Ferrer entre Cuauhtémoc y Rojano este no es respetado y ocupan más área que no les ha sido asignada.
Donde hacen uso de una base que no está regulada, al control de la vía publica lo tienen los taxistas y quienes llevan el control de salidas y ascenso de pasaje, donde en algunos casos sobre pasan los 10 minutos de estancia en esta base no regulada.
Llegando a generar en algunos casos congestionamientos viales, esto debido a que los trabajadores del volante a pesar de tomar cursos para obtener sus licencias para manejar servicio público, no aplican lo que en ese curso se aprende y donde presentan un examen.
Como lo es la cortesía y el manejo a la defensiva, debido a que si algún automovilista les hace alguna observación o toca el claxon para avanzar, los ruleteros se molestan y llegan al grado de insultarlos y hasta amenazarlos.
Y en caso de suscitarse algún accidente, siempre quieren tener la razón y ser ellos quienes no tengan culpa alguna y hacer los pagos correspondientes por los daños o en su caso ser sancionados o amonestados y pudieran llegar a perder su licencia, por ello es necesaria una regulación en la zona centro de Tlapacoyan.