Transito trabajara en coordinación

+Se espera una mejor afluencia vehicular principalmente en la zona centro de la ciudad, esto debido a que tanto vehículos particulares como transporte público llegan a entorpecer la circulación.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-12-05

Tras el apoyo de nuevo personal que se integrara a la delegación de tránsito y vialidad de Tlapacoyan, se espera una mejor afluencia vehicular principalmente en la zona centro de la ciudad, esto debido a que tanto vehículos particulares como transporte público llegan a entorpecer la circulación.

Situación por la cual fue convocada una reunión de trabajo entre autoridades viales y permisionarios de transporte público en su modalidad de taxi, quienes expusieron la situación que vie a diario el tráfico vehicula en la zona centro de Tlapacoyan.

El delegado de tránsito, Rubén Vázquez González, señalo que estas acciones son para invitar a los permisionarios y representantes de los diversos sitios que se encuentran en la zona centro para que se pueda mejorar la vialidad de manera considerable.

Aunado a que en el primer cuadro de la ciudad existen diversos inconvenientes para que se pueda tener una circulación fluida, entre ellos el comercio que se encuentra ocupando varias cuadras, las malas condiciones de las calles y la falta de cultura vial de los automovilistas; además de la invasión de las banquetas por el comercio establecido.

Por ello se están buscando las soluciones necesarias para que los conflictos viales se reduzcan, aunado al apoyo que presten en los diversos sitios para que el tráfico se reduzca.

Debido a esto durante el mes de diciembre se aplicara cero tolerancias a los automovilistas y taxistas que sean sorprendidos sin el cinturón de seguridad, texteando, hablando por celular, que sean sorprendido en estado de ebriedad o que circulen a exceso de velocidad en zonas céntricas.

Esto será apoyado por el personal de la policía municipal quienes durante las noches serán quienes estén realizando una vigilancia constante y todas las situaciones inherentes a vialidad serán reportadas al personal de tránsito para que tomen cartas en el asunto.

Por lo que se espera la colaboración de los permisionarios, quienes aseguraron realizaran reuniones con todos los conductores de taxi para que sean sujetos a los acuerdos que en estas reuniones se estarán llevando a cabo y con ello estén sabiendo de las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de infringir el reglamento.

TEMAS RELACIONADOS:

|