+Tres infantes simbólicamente recibieron los estímulos para continuar con su vida académica tras el deceso de sus progenitoras.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-12-08
La Delegación Federal de la SEDESOL en Veracruz, hizo entrega de los beneficios a 16 familias de Minatitlán, inscritas dentro del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, en donde tres infantes simbólicamente recibieron los estímulos para continuar con su vida académica tras el deceso de sus progenitoras.
Reunidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER) del DIF Estatal, se realizó la entrega de estos beneficios económicos otorgados por la Delegación Federal de la SEDESOL en Veracruz a cargo del licenciado Marcelo Montiel Montiel, en donde igualmente estuvo presente Claudia Tadeo Mendoza, Coordinadora Estatal de “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en su representación Federal y Estatal, en coordinación con el DIF de Veracruz, entregaron el pago del Seguro de Vida para Jefas de Familia a 78 niños, niñas y adolescentes de 40 familias veracruzanas.
Esto es gracias a que en vida, madres jefas de familia se inscribieron al programa que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el que en caso de fallecer sus hijos podrán continuar sus estudios a través de una beca y seguir protegidos.