Adolescentes no creen en los partidos y menos en los políticos

+De acuerdo a los datos obtenidos durante la Consulta Infantil y Juvenil 2015 los adolescentes desconfían de los políticos

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-12-09

De acuerdo a los datos obtenidos durante la Consulta Infantil y Juvenil 2015 los adolescentes desconfían de los políticos, de los partidos, no ven la política como algo que les beneficie, sino que la relación con la corrupción y tienen poca confianza en el gobierno, comentó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Ejecutivo de la XXI Junta Distrital con cabecera en Cosoleacaque.

Comentó que los resultados en el XXI Distrito Electoral que comprende municipios de Zaragoza, Oteapan, Chinameca, Mecayapan, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan, entre otros, serán entregados a las instituciones federales que manejan las políticas públicas en beneficio de la niñez y los jóvenes para que sean consideradas y se busquen acciones para reorientar y los adolescentes que en breve serán votantes, cambien la percepción negativa de los partidos y políticos.

Hernández Hernández consideró que es importante que los representantes de las instituciones tomen en cuenta lo que los niños y jóvenes piensan sobre la política y los políticos.

En la institución social que más confían es en la familia-agrega- quizás en los amigos, pero confían menos en el gobierno, en los policías, en el ejército, en la iglesia, de acuerdo a las respuestas dadas en la consulta infantil y juvenil 2015.

El representante del INE en éste distrito dijo que es considerable el grado de desconfianza que existe, lo que representa un espejo de lo que los niños piensan de las instituciones, por lo que es de especial importancia ir encausando a los jóvenes para que vean las cosas sobre la vida política de una manera más positiva.

Consideró que hay que enseñarlos a participar, a que ellos también apliquen la forma de servir y la primera escuela que tenemos es el hogar familiar.

Los resultados pueden servir como un marco de referencia para que los partidos políticos y políticos, los primeros como instituciones públicas deben de tomar en cuenta la opinión de los niños y los jóvenes, porque hay muchos que participaron y que el próximo año ya votarán, pero lo harán en un clima de desconfianza.


TEMAS RELACIONADOS:

|