Navales serán obligados a responder por brutalidad
+Tras ser denunciados de manera formal ante la autoridad ministerial correspondiente, debido a que son señalados de haber baleado y ultrajado físicamente al chatarrero
Zona Sur
David González Cruz - 2015-12-10
Varios elementos del Mando Único habrán de comparecer en las próximas horas, tras ser denunciados de manera formal ante la autoridad ministerial correspondiente, debido a que son señalados de haber baleado y ultrajado físicamente al chatarrero Cesáreo Rosas Domínguez, de 40 años.
Como se ha dado a conocer por este mismo medio de comunicación, los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado cuando la víctima regresaba de sus labores, en compañía de su familia.
En la calle Berlín, de la colonia Miguel Hidalgo, a los elementos policiacos que patrullaban el sector -solo porque el hombre llevaba un machete en mano- les pareció “sospechosa” su presencia.
Le indicaron que se detuviera y como -supuestamente- éste hizo caso omiso, fue interceptado por los patrulleros uniformados quienes le propinaron brutal golpiza, sin motivo alguno.
Según la versión de los testigos, en ese momento un policía le disparó con su arma de cargo. Lejos de auxiliarlo y llevarlo a algún hospital, todavía brutalmente golpeado y baleado, lo trasladaron a su base donde pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes por fortuna llegaron de inmediato y trasladaron al herido al Hospital General, mismo que debido a su gravedad, fue sacado de dicho hospital y llevado a una clínica privada donde hasta anoche continuaba.
De acuerdo con el reporte, los hechos brutales y sangrientos ya fueron denunciados de manera formal ante la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, con base en esta ciudad de Minatitlán, donde ahora habrán de comparecer los policías señalados, cuya corporación a la que pertenecen nada ha informado al respecto.