Sin fundamento la toma de oficina de la delegación sindical del tec de Mina
+Expresó el master en ciencias, Eliseo Ayala Ibarra, Secretario General de la Delegación Sindical del Tecnológico de Minatitlán
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-12-11
“El incidente, porque no se le puede llamar de otra forma, en donde 8 docentes tomaron la bandera del personal administrativo sobre la inconformidad de la convocatoria de dos plazas administrativas, que serán analizadas de acuerdo a los estatutos, tienen tintes políticos, ya que lo encabezó la ingeniero María Elena Reyes, quien se dice protegida del Secretario de Gobierno, doctor Flavino Ríos Alvarado” reconoció el master en ciencias, Eliseo Ayala Ibarra, Secretario General de la Delegación Sindical del Tecnológico de Minatitlán que aglutina a más de 400 trabajadores.
Esta inquietud de los trabajadores administrativos, que merecen todo mi respeto, se trataría éste viernes en una asamblea con ellos, después de retornar de la ciudad de México, pero los ingenieros María Elena Reyes y Ovidio Borromeo Pastor, aprovecharon mi ausencia para “acelerar” a los no docentes y tomar las oficinas, una actitud a todas luces con tintes políticos, debido a los cambios que se avecinan.
Mencionó que la Delegación Sindical que representa, se conduce con estricto apego al reglamento y bajo tres ejes rectores que son, uno el acercamiento con la gente, dos la transparencia laboral y tres la certeza laboral. En esos tres ejes ha descansado el respeto y la labor hacia la clase trabajadora.
Ratificó que la delegación sindical ha estado atentos a los problemas laborales e incluso atendiendo algunos personales de compañeros que han pedido el apoyo.
Asimismo dijo el dirigente que somos vigilantes que se aplique la transparencia, la congruencia al interior del centro de trabajo, siendo la parte normativa que se tiene que aplicar y que se apliquen los reglamentos en apego y beneficio de los mismos trabajadores.
Reconoció que hay inconformidades de las academias por la falta de atención de las autoridades del tecnológico y los cambios se tienen que dar, considerando que hay un período establecido en la normatividad, de alguna manera las autoridades superiores lo tendrán que hacer.
Detrás del movimiento se encuentran en asesoría y cierre de la oficina sindical, la ex secretaria general, ingeniero María Elena Reyes Castellanos quien ha expresado “que es comadre del secretario de gobierno, doctor Flavino Ríos Alvarado”.
Finalmente dijo que “si hubiera algún error en relación a las convocatorias de las dos plazas administrativas por las que se inconformó el personal no docente, se harán las modificaciones correspondientes de acuerdo al reglamento”.