+En los festejos a los antorchistas del fuego guadalupano en el lugar conocido como El Oro Verde, siendo requerida la atención rápida de los cuerpos de emergencia.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-12-14
Dos adultos y una menor de edad lesionados fue el saldo que arrojo el mal manejo de cohetes de arranque en los festejos a los antorchistas del fuego guadalupano en el lugar conocido como El Oro Verde, siendo requerida la atención rápida de los cuerpos de emergencia.
Previo al arribo de los diferentes grupos de peregrinos del fuego guadalupano se suscitó un incidente que estuvo a punto de ser grave tras el mal manejo de explosivos artesanales que son utilizados en estas fechas.
Debido a que no se tuvo la mínima precaución al momento de colocar y activar los cohetes de arranque estallando a nivel de piso lesionando seriamente a tres personas que estaban cerca.
Debido a esta situación fue necesaria la presencia de paramédicos en el lugar acudiendo el personal de Cruz Roja para poder ayudar a las personas que se encontraban aturdidas por el estruendo y con algunas lesiones.
Sacando la peor parte una menor de edad que tras las primeras valoraciones, señalaron que le había lesionado uno de sus oídos debido a que estaba muy cerca del lugar de estruendo.
Por lo que tuvieron que ser canalizadas ante un médico para que atendiera esta situación y determinara el grado de afectación de la explosión de cohete en cada una de las personas.
Pie de foto
Charly 50224- Tres lesionados por explosión de cohete de arranque.
Charly 50225.- Una menor de edad resultó lesionada en este accidente.