Carreteras federales y estatales del Sur están destrozadas

+Lo comentó el Secretario General de la CROC Regional, Valente Lagunes Álvarez.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-12-16

La construcción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos es una urgente necesidad y en caso de no llevarse a cabo la obra, sin duda alguna traerá consecuencias de inconformidad social, ya que “las carreteras federales y estatales del sur de Veracruz están destrozadas” comentó el Secretario General de la CROC Regional, Valente Lagunes Álvarez.

Reconoció que al cierre de actividades del 2015 para más de 300 transportistas adheridos a las siglas de la organización y unos dos mil albañiles, es en una etapa de crisis, porque la mayoría de las obras anunciadas se suspendieron por falta de los recursos.

Recordó que a los compañeros de Cosoleacaque y de la zona serrana la empresa que realizaba los trabajos de la carretera Cosoleacaque-Jáltipan dejó abandonada la obra y les quedó a deber más de 8 millones de pesos, algo que los dejó endeudados, ya que estuvieron financiando los trabajos.
De igual forma, mencionó que la autopista Cosoleacaque-Acayucan-Cosamaloapan-La Tinaja tiene tramos totalmente destrozados, que representan un verdadero peligro para los automovilistas y el gobierno debería de pagarles a los propietarios de unidades por circular en ella y no cobrar las altas cuotas que tienen.

Es triste-agrega Lagunes Álvarez- tener conocimiento a través de los medios que “todos los días hay accidentes en la autopista y en las carreteras a consecuencia de las malas condiciones de las mismas, pero más doloroso saber que un amigo o un pariente falleció en un percance”.


TEMAS RELACIONADOS:

|