Al retomarse el programa de “chatarrización” transportistas renovarán unidades

+Lo comentó Rubén Escobar Huervo, Delegado de Amotac y representante de “Todos Somos Zona Sur”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-12-21

Al reactivarse el programa de “chatarrización” por parte del Gobierno del Estado, permitirá a los transportistas organizados de Veracruz renovar sus unidades para prestar un mejor servicio a los usuarios, comentó Rubén Escobar Huervo, Delegado de Amotac y representante de “Todos Somos Zona Sur”.

Dijo que, considerando la difícil situación económica de los usuarios, los transportistas del servicio urbano “no han pedido incrementos en las tarifas”, sin embargo, exigen a las autoridades que “se aplique la ley y se sancione a quienes trabajan fuera de su modalidad, dando servicio colectivo, ya que representa una competencia desleal”.

En relación a los transportistas de Cosoleacaque que se unieron a su organización y trabajan en un tramo federal, sin tener la correspondiente concesión, mencionó que los están ayudando para renovar unidades y regular su situación, ya que fueron los fundadores de ésta ruta.
Sobre el tema de inseguridad, lo consideró como “álgido” en donde se tiene que trabajar en coordinación con las autoridades para evitar más daños a los transportistas.
Escobar Huervo reconoció que, renovar unidades en estos momentos, es bastante difícil, ya que cada unidad alcanza un costo de un millón y medio de pesos ante el alza del dólar, por lo que aprovecharán el programa de “chatarrización” que retomó el gobierno para tratar de mejorar.


TEMAS RELACIONADOS:

|