Otra vez en el hospital de Cosoleacaque negaron el servicio a un paciente grave

+Ahora, fue el menor Abraham Falcón, de 14 años, quien se reportaba como grave en el Hospital General de Minatitlán, donde finalmente fue recibido.

Zona Sur

David González Cruz - 2015-12-22

Otra vez el Hospital General de esta localidad vuelve a dar mucho de qué hablar y sobre todo de lo inhumano y falta de ética y responsabilidad del o los encargados, pues nuevamente negaron el servicio a un paciente grave.

Ahora, fue el menor Abraham Falcón Belém, de 14 años, quien por cierto hasta ayer lunes se reportaba su estado de salud como grave en el Hospital General de Minatitlán, donde finalmente fue recibido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas aproximadamente del pasado domingo, cuando el adolescente se encontraba en la segunda planta de su vivienda ubicada en Manzana 14 número 21 del Fraccionamiento Los Mangos, de este municipio. Accidentalmente cayó al piso donde se provocó golpes y lesiones de gravedad, sobre todo en la cabeza.

Familiares pidieron el auxilio de Protección Civil (PC) pero esto no acudieron al lugar y más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Minatitlán a bordo de la ambulancia 326, quienes auxiliaron a Abraham, con la intención de trasladarlo al Hospital de esta ciudad, donde desgraciadamente el personal de guardia le negó el servicio a pesar de las súplicas tanto de familiares como socorristas quienes les hicieron ver a la enfermera que el estado de salud del menor era grave. Ésta solo se concretó a decir que no; que solo recibía órdenes.

Ni las súplicas ni nada hicieron cambiar la actitud de médicos y enfermeras, por lo que ante la negativa, los paramédicos y familiares optaron por trasladar al herido al Hospital General de Minatitlán, donde ayer el estado de salud Abraham Falcón, era reportado como grave.

Con ésta, son -al menos- dos los señalamientos graves -en menos de un mes- de que en dicho hospital, sin explicar el motivo, niegan la atención a los heridos. Ninguna autoridad se ha preocupado por poner atención al problema y evitar que se siga dando éste tipo de hechos que denigran la institución.

TEMAS RELACIONADOS:

|