Amenazan con bloquear Centro de Verificación Vehicular
+ De no cumplir con los pagos pactados con anterioridad
Zona Sur
David González Cruz - 2015-12-24
De no cumplir con los pagos pactados con anterioridad, representantes de uniones de materialistas y representantes de una constructora local, amenazan con manifestarse bloqueando la entrada a las instalaciones de un edificio recién construido en esta ciudad de Minatitlán.
De acuerdo con representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige en esta zona, Valente Lagunes Álvarez, y de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), encabezados por Rodolfo Morales, una compañía contratista de la ciudad de Xalapa, propiedad de Ángel Rafael Olmedo, les contrató sus servicios para el acarreo de materiales para una construcción que se ubica en calle Colegio Militar, frente a Tránsito del Estado, en la colonia Petrolera de esta localidad.
En tiempo y forma se les cumplió el trabajo y la compañía también realizó a tiempo los primeros pagos, pero, en los últimos días, ya no pagó y se concretó a decir que pagaría dos o tres días después, al grado que concluyeron el trabajo y el contratista, sin pagar, se fue de la ciudad.
Lo mismo pasó con la constructora de esta localidad denominada Nezmor, a la que también solicitaron sus servicios, y tampoco les pagaron.
De acuerdo con los agraviados, a los de la CROC les deben la cantidad de 40 mil pesos, a los de la FATEV, 70 mil y a la constructora Nezmor, le deben 35 mil pesos, y hasta al lugar donde comían los trabajadores quedaron a deber más de 2 mil pesos a la encargada.
Por lo anterior, se corrió el rumor que ayer miércoles se realizaría la inauguración del inmueble por lo que los agraviados amenazaban con manifestarse pero debido a que el acto no se llevó a cabo, los manifestantes tampoco llegaron; pero, amenazan que no permitirán que la obra sea utilizada para el fin con que fue realizada, hasta que respondan por el adeudo que tiene Ángel Rafael, tanto con los transportistas y contratistas de esta ciudad.