De nueva cuenta fue este domingo cuando se dio un importante despliegue de cuerpos seguridad por parte del operativo coordinado entre Policía Federal, Policía Ministerial, Tránsito del estado y Policía Municipal en las entradas y salidas del municipio, para seguridad de los visitantes tras el paso de las fiestas navideñas.
Fue la mañana de este domingo cuando se instaló el dispositivo de seguridad y vialidad en las entradas y salidas de Tlapacoyan, pero principalmente en el cruce hacia el municipio de Atzalan donde la concentración de visitantes es mucho mayor.
Es de señalar que el personal de la policía municipal mantiene una guardia permanente tanto en la zona centro de la ciudad, como en colonias y comunidades para evitar situaciones en donde puedan estar expuestos los visitantes.
Así mismo el personal de la policía ministerial en coordinación con la policía federal mantiene filtros de seguridad para hacer la revisión de unidades de dudosa procedencia así como verificar en el REPUVE el estado de los vehículos y en caso de resultar con algún reporte de robo o alteración hacer la consignación correspondiente.
Por ello personal de la Fiscalía General del Estado también participa en este operativo y acciones de seguridad en favor de la ciudadanía para salvaguardar su integridad y que pasen unas felices vacaciones.