+ Sujetos armados asaltaron una gasolinera en la comunidad de Zanzontla, perteneciente al municipio de Hueytamalco
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-01-07
Sujetos armados asaltaron una gasolinera en la comunidad de Zanzontla, perteneciente al municipio de Hueytamalco, que es propiedad del ex edil, Joaquín de la Rosa Martínez, quien el 30 de diciembre de 2015 fue secuestrado y liberado un día después.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 6 de enero, cuando 4 sujetos con armas de alto poder llegaron a la abastecedora de combustible a bordo de un automóvil Nissan Platina, color gris.
Ya en el sitio, los sujetos amagaron al personal de la gasolinera para posteriormente apoderarse de al menos 200 mil pesos en efectivo, monto correspondientes a la venta de gasolina de ese mismo día.
Tras apoderarse del dinero, los asaltantes subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron de la gasolinera con rumbo al municipio de San José Acateno.
Los trabajadores pudieron alertar a corporaciones policiales de Hueytamalco, San José Acateno, Ayotoxco y Teziutlán, cuyos efectivos instrumentaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, sin embargo, fracasaron en su misión.
La gasolinera, asentada en la comunidad de Zanzontla, es propiedad del ex alcalde de Hueytamalco de 2011 a 2014, Joaquín de la Rosa Martínez.
Fue apenas el 30 de diciembre cuando se reportó la desaparición del ex munícipe, quien fue plagiado por sujetos armados en los límites de Puebla con Veracruz mientras viajaba a bordo de su camioneta.
Hasta el 31 de diciembre, fuentes extraoficiales confirmaron la liberación de De la Rosa Martínez, aunque no se especificaron los detalles respecto a cómo recobró su libertad.
Versiones indicaron que sus familiares no presentaron denuncia formal, ya que llegaron a un acuerdo con los secuestradores, a quienes habrían pagado 3 millones de pesos a cambio de la liberación del ex presidente municipal de Hueytamalco.