“Hoy se resuelve el problema del Yuribia” Flavino Ríos
+Lo expresó el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, durante la toma de protesta del nuevo Comandante de la 29 ava. Zona Militar
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-01-19
El problema del Yuribia, hoy mismo debe de quedar solucionado, el Gobierno del Estado nunca se ha negado a construir el hospital, es un conflicto interno en la comunidad, expresó el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, luego de acompañar al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa a la toma de protesta del nuevo Comandante de la 29ava. Zona Militar.
Con un nuevo perfil más serio y cauteloso en sus declaraciones, sin el tradicional saludo con los reporteros de Minatitlán, Flavino Ríos dijo que “es un hospital de primer nivel que se tiene que construir, por lo que se trata de un tema muy importante para la población, como es el de la salud”.
El problema se generó por un terreno que tiene que ser donado a la Secretaría de Salud para que se encargue la dependencia de llevar a cabo todos los estudios de factibilidad.
Mencionó que hay dos propuestas de terreno, una que hace el ejido y otra que hace el alcalde Filogonio Hernández Bautista, por lo tanto los dos terrenos tienen que ser donados a la SS para que ésta haga los estudios técnicos.
Ríos Alvarado, dijo que Tatahuicapan, no tienen conflicto con el gobierno del estado, es un problema interno que se buscará resolver en el transcurso de las próximas horas, porque hay la mejor disposición para que se lleve a cabo la construcción del Hospital en Tatahuicapan.
Por otra parte, sobre el próximo proceso electoral, expresó que “los ciudadanos de Veracruz son personas con sentido común y muy responsable para que haya una elección tranquila”.
Al ser cuestionado sobre el clima de inconformidad que hay en los veracruzanos, ratificó que “no afectará el proceso, los candidatos ofertarán sus propuestas y serán los ciudadanos los que decidan por quien votar, nosotros nos mantendremos al margen, porque lo que nos corresponde es garantizar la tranquilidad y gobernabilidad”.