Fracasa el Mando Único en Coatzacoalcos: Esteban Valles Martínez
+El Mando Único no ha podido cumplir con su objetivo de garantizar la seguridad a la que todos tenemos derecho.
Zona Sur
Boletín - 2016-01-21
El Mando Único ha demostrado ser un fracaso total y rotundo en materia de seguridad para la ciudad de Coatzacoalcos y la zona sur del estado, no ha podido cumplir con su objetivo de garantizar la seguridad a la que todos tenemos derecho.
“Los hechos de inseguridad se manifiestan de forma constante y desproporcionada. Supuestamente el Mando Único era la solución para toda la corrupción que imperaba en la zona, en la que los policías municipales eran corruptos y las organizaciones delictivas ya habían penetrado entre los policías”, dijo el coordinador general de Productores Dorados, Esteban Valles Martínez.
Sin embargo, esta situación no ha mejorado, sino lo contrario, para prueba la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca en manos de elementos policiales y participación de elementos policiales en la desaparición y tortura de personas en Coatzacoalcos y Las Choapas. El modelo del Mando Único es un total fracaso, que no aterroriza a los delincuentes, pero sí a los ciudadanos.
“La inseguridad llega a todas las esferas sociales, como es el caso del asesinato en plena mañana de Gertrudis Guízar Valladares, hermano del diputado federal del (PES), Gonzalo Guízar Valladares, si la familia de los funcionarios públicos son víctimas de los delincuentes, ¿qué podemos esperar los ciudadanos comunes y corrientes? Que no contamos con los recursos económicos, ni los contactos para asegurar la seguridad de nuestra familia”, expresó Esteban Valles Martínez.
Recordó que no podemos dejar de lado la estudiante y el comerciante baleado y asesinado también en concurridas calles hace unos días, los innumerables robos diarios a casa-habitación, los intentos de levantones a ciudadanos, el asalto a transeúntes y los secuestros, todo a plena luz del día y en lugares completamente públicos.
“Pedimos y exigimos de manera respetuosa al responsable directo de la seguridad en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que levante la voz y exija justicia, seguridad y paz para los ciudadanos; que deje de ser un invitado más a los eventos del Mando Único y que tome el puesto de jefe de los grupos policiales, que cumpla con velar por la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.