Ejecutan a dos ministeriales; 1 herido

+Perdieron la vida tras ser atacados a tiros por un comando cuyo objetivo fue liberar al secuestrador Isaías Leyva Martínez, a quién trasladaban en un taxi.

Policiaca

David González Cruz - 2016-01-26

Al menos dos policías ministeriales, entre ellos una dama, identificados como Sandra Emilia Rodríguez Baizabal y Carlos Herrera Hernández, perdieron la vida alrededor del mediodía de ayer lunes tras ser atacados a tiros por un comando cuyo objetivo fue liberar al secuestrador Isaías Leyva Martínez, a quién trasladaban en un taxi.

Los hechos sangrientos que además habrían dejado herido a otro agente que también viajaba en el mismo vehículo de alquiler, ocurrieron después de las 12:00 horas, sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a unos 500 metros del puente de la ICA, lo que provocó serio congestionamiento vial, sobre dicho sector.

De acuerdo con los datos recabados, los agentes viajaban en el taxi número 4293 de la localidad de Coatzacoalcos, el cual era conducido por la policía Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, de 36 años, y en compañía de Carlos Herrera Hernández y otro más, trasladaban al presunto secuestrador Isaías Leyva Martínez, al que supuestamente ingresarían al penal de Coatzacoalcos.

A unos 500 metros del puente de la ICA, en el retorno a Minatitlán, fueron atacados a tiros por sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de al menos dos vehículos.

Unos 30 impactados que desbarataron los cristales de la unidad y alcanzaron los cuerpos de los policías, fueron suficientes para quitarles la vida en el lugar de los hechos a la conductora Sandra Emilia y dejando herido a Carlos Herrera quien a pesar de haber sido ingresado al hospital, minutos después dejó de existir mientras se informó que otro más se debate entre la vida y la muerte.

Al lugar hizo acto de presencia personal de la fiscalía en turno, Servicios Periciales de Minatitlán, policías ministeriales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio México Forense (Semefo).

Es necesario mencionar, que el 28 de julio del año pasado, tras un asalto bancario en el centro de Minatitlán, efectivos ministeriales se enfrentaron a tiros con los presuntos asaltantes que pretendían refugiarse en una casa particular de la colonia Oaxaqueña de este municipio.

En ese entonces, en dicha acción participó la hoy finada Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, quien estaba asignada a la comandancia en el puerto de Coatzacoalcos.

Tras el tiroteo, resultó herida la dama en mención quien a su vez dio muerte al delincuente que alcanzó a pegarle un balazo cerca de la pierna derecha, quedando tirada en el suelo con su arma de cargo cerca de ella, siendo auxiliada y llevada a un hospital donde pronto se recuperó.

Ésta vez, Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, no corrió con la misma suerte, pues la pistola con la que ese 28 de julio dio muerte al presunto delincuente, ésta vez los sicarios no le dieron espacio para accionarla.

TEMAS RELACIONADOS:

|