ALEMANIA: Alemania ve riesgo de ataques a plantas nucleares
La policía advirtió que no se puede desestimar la posibilidad de un ataque terrorista contra las centrales nucleares
Internacionales
- 2011-03-17
El sindicato de la policía de Alemania advirtió hoy que las centrales nucleares del país podrían ser objetivo de ataques terroristas, en momentos en que hay una fuerte polémica sobre el futuro de ese tipo de energía en esta nación europea.
'El peligro de que a través de un ataque terrorista de este tipo, también en Alemania podamos ser protagonistas de una catástrofe nuclear, es absolutamente realista', dijo a la prensa alemana el portavoz del sindicato policial Rainer Wendt.
Insistió en que no hay que subestimar ese riesgo, 'el pasado nos ha enseñado que los terroristas tienen cada vez nuevos objetivos para sus ataques'.
La asociación de pilotos de aviones Cockpit también advirtió que las centrales nucleares más modernas tampoco 'podrían resistir a un ataque con un avión lleno de gasolina'.
El gobierno de la canciller federal alemana Angela Merkel ha implementando medidas para evitar una catástrofe nuclear en el país calculando los eventuales riesgos, luego de la emergencia que se registra en la central nuclear de Fukushima en Japón.
Merkel anunció el lunes una 'moratoria' de tres meses para la energía nuclear, que prevé apagar durante este tiempo las siete centrales más antiguas de las 17 que hay en Alemania.
La canciller federal argumentó que la catástrofe en Japón supone 'el punto de inflexión' para la energía nuclear en el mundo.
La iniciativa fue duramente criticada porque fue el propio gobierno de Merkel el que aprobó a finales de 2010 una prórroga de nuclear, es decir, cuando las energías renovables sean suficientemente desarrolladas.