¡¡Justicia Divina!!

+Debía varias violaciones, asaltos, robo a casa-habitación, narcomenudeo, lesiones entre otros

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-02-02

El fin de semana se dio el hallazgo de una persona en la calle Independencia de la localidad Dos Cerros del municipio de Hueytamalco, Puebla, el cual presentaba huellas de violencia y un impacto de bala en la nuca, confirmado esto por las autoridades poblanas.

Cuerpo que fue llevado al servicio médico forense se la ciudad de Teziutlán, del vecino estado, donde al revidar el cuerpo los médicos legistas un impacto de bala calibre 22 en la parte trasera de la cabeza y varios lesiones en la casa, además encontraron diversas señas particulares como un tatuaje de la santa muerte en el bazo izquierdo y una “X” en el bazo derecho conformada por dos huesos y una calavera en la intersección, así como una culebra en forma de “S”.

Con estas señas particulares iniciaron las investigaciones correspondientes para con la identidad de dicha personas, pero desafortunadamente nadie lo reconoció y fue la mañana de este lunes cuando se logró saber que sería enviado a la fosa común al no haber quien lo reclamara.

Iniciando el cruce de información con las autoridades veracruzanas, así como el intercambio de fotografías de un conocido sujeto que tiene un amplio historial delictivo en el municipio de Tlapacoyan.

Corroborando la media filiación así como las señas particulares, arrojando un reporte preliminar que se trata de la identidad de Juan Arellano Ventura mejor conocido como “Juan Bata” o “El Batas”, acudiendo sus familiares para solicitar la devolución del cuerpo de esta persona hasta la ciudad de Teziutlán, Puebla.

Destacando que dentro del historial de este sujeto se debido al narcomenudeo, vendiendo hierba verde con las características similares a la marihuana en el barrio de Itzapa y colonias vecinas.

También en su haber delictivo están varios violaciones a féminas que han quedado impunes ante la justicia, destacando la violación de varias jovencitas y amas de casa que caminaban por el barrio de Itzapa, destacando el más reciente el de una comerciante que fue atacada por este sujeto a la cual lesiono y le arranco un pezón a mordidas en la colonia Hernández Ochoa.

Así como al robo a mano armada en las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Fredepo, Hernández Ochoa, 22 de Noviembre, Ferrer y Gardenias.

Dentro de los atracos que cometía también utilizaba arma blanca con la que lesiono a un sin número de personas, entre ellos a dos jóvenes originarios de Atzalan, a varias féminas de las citadas colonias, así como a varios policías cuando realizaba sus detenciones.

También dentro de su carrera delictiva se le dio el robo a casa-habitación, allanando un sin número de domicilios de donde sustraía todo tipo de objetos de valor y aparatos electrodomésticos para después venderlos al mejor postor.

De este señalamiento el más reciente es el caso que se suscitó en noviembre del 2015 cuando un ama de casa fue víctima de este sujeto quien le sustrajo una televisión, diversos artículos electrónicos y joyas, situación por la cual fue detenido por los municipales pero puesto en libertad por la falta de capacidad de la fiscalía general del estado al no saber integrar la carpetas de investigación.

Además de poner un sin número de trabas a la agraviada, desde solicitarle pruebas documentales del hecho delictivo hasta las facturas de todo lo robado para poder iniciar la denuncia, situación por la cual al no completar los requisitos solicitados por la fiscalía fue dejado en libertad inmediata a pesar del trabajo de la policía.

Otro de los casos en donde fue participe Juan Arellano Ventura es el robo a dos jóvenes originarios de Atzalan, a los cuales ataco con armas blancas al grado de dejarlos con explosiones de viseras y terminar internados en la ciudad de Xalapa donde lograron esquivar la muerte, pero quedar con serias secuelas.

Y el más reciente hecho en el que se le relaciones es la muerte de un vecinos de la colonia Santa Cruz, esto debido a que en un informe preliminar se mencionó que la muerte había sido por arma blanca, pero al confirmar la información son servicios periciales señalaron que esta persona recibió un impacto de bala calibre 22 en el pecho.

TEMAS RELACIONADOS:

|