Regulariza DGTE situación de taxis que circulaban con permisos federales
+Culminan proceso de regularización de taxis que operaban en las inmediaciones de la Central Camionera del Puerto de Coatzacoalcos (CAPCO) con permisos federales
Zona Sur
COMUNICADO - 2016-02-05
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), culminan proceso de regularización de taxis que operaban en las inmediaciones de la Central Camionera del Puerto de Coatzacoalcos (CAPCO) con permisos federales, otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cuando ese espacio inició, en 1989, la administración, conservación, vigilancia y mantenimiento estaban bajo jurisdicción federal; por ello, las 225 unidades que prestaban servicios en sus inmediaciones contaban con placas y permisos emitidos por esa autoridad, posteriormente, mediante un convenio, el tramo pasó al estado de Veracruz.
Se estableció la necesidad de terminar con la regularización de las unidades que aún no están dentro de este proceso y de acuerdo al censo realizado, se estableció y procedió al cambio y sustitución a 129 taxis con permisos federales por concesiones estatales, incorporándolas al marco legal de la entidad.
Estos vehículos deberán cumplir con lo establecido por la Ley y Reglamento de Transporte, además de estar debidamente registrados en el Registro Estatal de Conductores (REC). Con estas acciones, se dará la certeza jurídica y laboral a los concesionarios y conductores, manteniendo y beneficiando la economía de las familias que de ellos dependan.
A partir de este sábado, no deberá circular ningún taxi de color amarillo, con placas o permisos federales; en caso de continuar prestando el servicio, serán detenidos y su conductor y propietario sancionados conforme a la Ley.
Finalmente, se informa a los ciudadanos que consideren tener derechos sobre el Programa de Regularización y que no presentaron en su momento la documentación en tiempo y forma, se les otorga un plazo de 10 días naturales a partir de este sábado 06 de febrero.