Comunidades del municipio requieren un mayor mejoramiento y un mayor desarrollo social e infraestructura, como es el pavimento o asfaltado de calles y caminos interparcelarios, alumbrado público y aterrizar diversos proyectos para introducción de agua potable y drenaje que tanta falta hace.
Así lo dio a conocer Eleazar Herrara Mancilla, vecino de la comunidad La Palmilla, menciono que se han realizado diversas gestiones con las que se han logrado aterrizar apoyos importantes para las comunidades de la parte alta como Eytepeques, Platanozapa y Buena Vista, pero falta la parte baja del municipio.
“Gracias al apoyo que se ha gestionado, se han logró construir carpetas de rodamiento en algunas comunidades, así como la pavimentación de calles, pero aún falta más, no solo para algunas localidades sino el resto del municipio”.
Por lo que con esto deben de poner los ojos en las necesidades, no solo de la cabecera municipal, sino también de las comunidades en donde hace falta más apoyo para mejora de caminos y cales, más infraestructura educativa, lograr aterrizar apoyos para el campo.
Herrara Mancilla agrego que la población está abierta a escuchar todas las propuestas, pero solos las que realmente pueda cumplir, debido a que hasta la administración pasada ha habido importantes apoyos que les ha llegado.
Y ya es necesario que los ojos y apoyos lleguen realmente a quienes más lo necesitan, además de poder activar el campo tlapacoyenses que tanta falta ha hecho para que mejore la economía local.