+A extremar precauciones exhortan ciudadanos que han sido víctimas de asaltos al utilizar el servicio colectivo de taxis
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-02-15
A extremar precauciones exhortan ciudadanos que han sido víctimas de asaltos al utilizar el servicio colectivo de taxis que se ubican en la gasolinera del Infonavit-Paquital con destino a Coatzacoalcos, ya que en los últimos 15 días se han registrado dos casos, uno de ellos, ya es investigado por las autoridades ministeriales.
Un amigo de un abogado jubilado de una institución educativa de ésta ciudad, fue víctima del atraco el pasado martes 9 de febrero alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el taxista le dijo que la hacía falta solamente un pasajero para Coatzacoalcos, ya había tres en la unidad.
De manera confiada, ésta persona se subió al taxi sin percatarse del número económico, pero a la altura del tramo conocido como “Las Matas”, por donde se encuentran los basureros, fue despojado de sus pertenencias, golpeado y abandonado semiinconsciente en éste lugar.
Como pudo, se recuperó y pidió auxilio a un automovilista para retornar a Minatitlán y llegar a su domicilio, sin poder acudir a trabajar.
Sin embargo, de acuerdo a datos extraoficiales, ya las autoridades ministeriales investigan un caso similar que ocurrió hace unos 15 días, un taxi de Coatzacoalcos alrededor de las 11 de la noche ofreció éste servicio y levantó pasaje, asaltando a uno de los usuarios, ya se investiga el nombre del concesionario.
Por su parte, el coordinador de transporte público, Jorge Luis Díaz Suárez, comentó que “este servicio no está permitido, pero muchas personas lo utilizan a pesar de las recomendaciones y operativos que se realizan, con el argumento de que sale más barato”.
Sin embargo, las personas que utilizan un taxi, siempre deben de tener la precaución de ver el número económico y localidad de la unidad y en caso de un abuso, presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales para que se proceda de acuerdo a la ley.