Desde el pasado sábado 20 hasta el viernes 26 de febrero se lleva a cabo la primera semana nacional de salud, teniendo como objetivo principal proteger la salud de toda la población mexicana, en especial los niños y las niñas menores de cinco años de edad.
Este evento se llevó a cabo con la presencia del personal adscrito a la UMR de Piedra Pinta, así como autoridades ejidales y vecinos de las localidades de La Garita, Piedra Pinta y el Jobo.
Dentro de estas fechas se llevaran a cabo diversas actividades por parte de las diversas actividades de sector salud, de las cuales destaca aplicar a los niños menores de un año de edad contra rotavirus, neumococo, pentavalente, Sabin, hepatitis B y BCG.
También vacunar a los niños mayores de cinco años con la vacuna de Sabin; así como fortalecer la vacunación contra tétanos y difteria a mujeres embarazadas y grupos de riesgo.
Por tal motivo las instituciones de salud pública, llevaron a cabo el arranque de estas actividad y teniendo una buena coordinación con el ayuntamiento municipal con el fortalecimiento a esta primera semana nacional de salud.
Dando este inicio con la aplicación de las correspondientes vacunas en la clínica de la colonia ampliación Benito Juárez donde se dieron cita funcionarios municipales y del sector salud.