Recorte en Pemex, no suspenda construcción de 3 plantas: NRR
+En la refinería Lázaro Cárdenas
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-03-01
Esperamos que el recorte tan drástico que se está llevando a cabo en Petróleos Mexicanos, no afecte el proceso de construcción de 3 plantas que se han anunciado, comentó el licenciado Nicolás Ruiz Rosete, líder de los transportistas de materiales de la CTM.
Reconoció que los recortes presupuestales en Petróleos Mexicanos, sin duda alguna repercutirá en todos los sectores productivos y prestadores de servicios, como en el caso de ellos, que realizan trabajos de acarreo de materiales y por lo menos, junto con los transportistas de la FATEV, son unas 600 familias las que dependen de éstas obras.
Dijo que, con estos recortes, se deja de hacer obra, por ejemplo en Minatitlán, dentro de la Refinería automáticamente repercute en el sector de los transportistas.
Ruiz Rosete, manifestó que “desde hace dos años, está parado todo tipo de obra por parte de Petróleos Mexicanos y del Gobierno del Estado, no se ha dado tampoco las obras anunciadas”.
Ruiz Rosete, quien por motivos de salud de uno de sus hijos, declinó a participar en la contienda en busca de la diputación local por la CTM, a pesar de ser el mejor posesionado, comentó que “en estos momentos no hay ninguna obra que beneficie a la unión de transportistas”.
Reconoció que, desde el año pasado se tienen las expectativas de la construcción de las tres nuevas plantas, que son necesarias para complementar el proceso de bajo azufre y gasolinas limpias en la refinería y hasta el mes de Diciembre, se tenían la confianza de que los trabajos son una realidad.
En éstas obras, los transportistas tendríamos trabajo en el acarreo de materiales para las nuevas plantas, sin embargo, con todo lo que ha pasado en Pemex, la caída del precio en el petróleo, ese proyecto se ha ido posponiendo.
Sin embargo, sabemos que es una prioridad construir ésta planta, porque es parte del proceso de reconfiguración para sacar sus productos al cien por ciento.
“Es un proyecto prioritario para Pemex la construcción de las 3 plantas en la refinería, por lo que esperamos que no lo vayan a cancelar, aunque el año pasado lo redujeron en costo”, agregó.