Se presentan casos de corrupción en la policía ministerial

+Comandante solicita sumas de dinero a los denunciados y denunciantes

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-03-09

Como sucedió en el municipio de Misantla, ahora en el municipio de Tlapacoyan se están presentando casos de corrupción en la policía ministerial esto para beneficiar a denunciados y perjudicar a denunciantes o viceversa en caso no aportar ciertas cantidades económicas.

A la llegada de Mario Carlos Morales García como nuevo encargado de la comandancia de Tlapacoyan se pensaba que la corrupción al interior de esta corporación cambiaria, toda vez que los ultimo encargados que han pasado por ella no habían presentado problema alguno ante los denunciantes o denunciados.

Esto por solicitarles alguna cantidad de dinero para no ejecutar alguna orden de aprehensión o por favorecerlos en las carpetas de investigación correspondientes que se lleven en la unidad de procuración de justicia de Tlapacoyan.

Pero con el paso de los días se han dado algunos casos en donde los denunciantes y ahora se convierten en agraviados, quienes prefieren no dar a conocer sus datos personales por temor a represalias, debido a que han sido víctimas de este comandante, quien tiene pésimos antecedentes en el municipio de Misantla.

Auto señalándose como extorsionados toda vez que les han solicitado diversas sumas de dinero para manipular las carpetas de investigación, según el personal ministerial para las investigaciones salgan a su favor y en caso de no acceder a dar lo solicitado son amenazados con que las investigaciones les serán cambiadas en su contra.

Por lo que solicitan el apoyo de la fiscalía general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras y el director de la policía ministerial, Almirante Pedro García Valerio para que pongan los ojos en este municipio y atención al personal que han comisionado donde se supone que la ciudadanía debe de confiar es todo lo contrario.

TEMAS RELACIONADOS:

|