Vecinos de diferentes municipios de la región aseguran está siendo defraudados por el pseudolider de colonias Carmelo Flandes Aburto debido a que les aseguro venderles un terreno de manera legal y ahora los ínsita a invadir predios en propiedad privada, lo que orilla a los ciudadanos a recaer en una situación legal que tendría consecuencias.
Por ello la mañana del domingo asistieron a cerca de veinte personas a reclamar las aportaciones que han dado a esta persona en donde fueron recibidos con agresiones verbales y físicas, al grado de también agredir verbalmente a los reporteros que asistieron a tomar nota de lo sucedido.
Donde a pesar de encontrarse en la oficina de Unidos por Martínez de la Torre AC, Carmelo Flandes Aburto, al ver las cámaras de los reporteros opto por esconderse y no dar la cara a los ciudadanos que están en su derecho de reclamar un derecho que han logrado a través del pago de cuotas.
Situación por la cual la secretaria, quien a decir de los quejosos es pareja sentimental de Flandes Aburto, de dicha oficina se abalanzo contra los reporteros a fin de intimidarlos para dejar de hacer su trabajo, además de tomarles fotografías.
Por ello el señor Juan Ramos Domínguez aseguro que ellos llegaron a esta asociación porque les ofrecieron terrenos de interés social a bajo costo atrás de Chedraui, de una propiedad de Hugo Bigurra Armida, predio que pretende invadir Carmelo Flandes Aburto.
Asegurando que en primer término les ofreciendo los terrenos en posesión pagando la cantidad de 1 mil pesos y posteriormente les fue informado que no será una posesión legal, toda vez que sería invasión.
Aunado a que posterior a esos mil pesos que dieron, la cooperación por reunión era de 10 pesos y posteriormente de 30 pesos, también cooperaron 50 pesos para una comida por el 50 aniversario como líder de colonias y es fecha que no se ha realizado.
Por lo que están en desacuerdo total por esta situación, aunado a que están conscientes que la invasión lleva al despojo y de manera legal tendrían una responsabilidad penal que los haría parar en la cárcel, aunado en que cada una de las reunión son agredidos como lo sucedido en la oficina.
Tras todo esto los afectados señalaron que acudirán ante las autoridades competentes para formalizar una denuncia por todo lo sucedido, y con ello poder tratar de recuperar lo que les han robado de manera descarada y señalar los delitos que comete Carmelo Flandes Aburto, toda vez que ya es un ex presidiario.
Debido a que ya han pisado el reclusorio de Misantla por invadir lotes, arrebatando el patrimonio de humildes familias, quemando casas y viviendo de las cuotas de los colonos, entre algunas otras violaciones al estado de derecho, aunque su principal fuente de ingresos es la extorsión y la amenaza a las autoridades.