+No se ha concluido un drenaje sanitario y ahora va a flor de tierra
+Señalan al director de obras publica de indiferente
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-03-14
Vecinos de cinco colonias de la parte baja del municipio se manifestaron frente y en bajos del palacio municipal debido a que no han concluido una obra de drenaje sanitario, la cual está afectando seriamente a un buen número de familias.
Aunado a que con la llegada de la temporada de calor, los olores fétidos salen a distancia aunada a que se han afectado varias parcelas y no hay quien ponga una solución desde el mes de agosto del 2015, donde se comprometieron a entregar esta obra en dos meses.
Por lo que ahora cansados de esta situación decidieron reunirse para poder pedir una solución y la información de esta obra, y porque el retraso de la misma obra, así como señalar al director de obras públicas como una persona déspota y que siempre ha tratado mal a las personas.
Por su parte Eudes González Hernández, señalo que solo han realizado un 45% de la obra y no se le ha dado el debido seguimiento a la obra dejando el drenaje expuesto.
Siendo afectadas las colonias Valle Verde, El Jaral, Ampliación El Jaral, Fénix y Ampliación Fénix, en donde se encuentran cerca de mil familias en esta zona de la ciudad.
También, Jorge Félix Ortuño ,señalo que para esta obra tuvieron que aportar la cantidad de 600 pesos y algunas aportaciones que han hecho para que se pueda concluir la obra, señalando que la petición más importante es que cumplan con la obra para que dejen de sufrir y pueda ser un foco de infección y criadero de mosquitos.
Toda vez que el tramo restante es de la Colonia El Fénix hasta el Izapilla, siendo un 55% de la otra restando que desde el mes de octubre del año pasado tenía que haber estado lista pero no es así.
De la misma manera Margarita Sánchez Lemus, señalo que de manera desafortunada esta obra se ha retrasado demasiado y que ahora este puede ser un criadero de enfermedades por la temporada de calor que se avecina.
Aunado a que las personas que han acudido a la dirección de obras públicas del ayuntamiento, el director de esta siempre los ha tratado de ignorantes, que ellos no conocen las reglas de operación ni la forma de cómo se invierten los recursos para que puedan exigir que una obra sea concluida.
Reflejando con esto el maltrato hacia la ciudadanía por parte de este funcionario oriundo del municipio de Tlapacoyan, a quien se le olvidan sus raíces y las necesidades de su municipio.
Por lo que autoridades municipales optación por recibir al grupo de manifestantes para informarles del porque el retraso de esta obra y agendar visitas a las colonias afectadas para dar una pronta solución.