Ni autos nuevos pasan la verificación en los nuevos centros de Mina
+El sofisticado equipo con el que cuentan, no logran “pasar la verificación ni los autos nuevos de agencia”, manifestó de manera molesta el dirigente de los taxistas de la FROSEV Municipal-RTU, Fabián Carrillo Ameca.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-03-17
A parte del incremento en más de un 75 por ciento en el costo de las verificaciones vehiculares, resulta que en los dos nuevos centros “autorizados” para dar el servicio, el sofisticado equipo con el que cuentan, no logran “pasar la verificación ni los autos nuevos de agencia”, manifestó de manera molesta el dirigente de los taxistas de la FROSEV Municipal-RTU, Fabián Carrillo Ameca.
De igual manera dijo que el malestar crece en los concesionarios del servicio público de taxis por la negativa a verificar las unidades que circulan con permisos provisionales por concesión nueva o reasignación que proporciona Xalapa por 30 días.
La situación es preocupante, porque no sabemos en qué fecha se vayan a dar los emplacamientos y en los vericentros nuevos, argumentan que hasta que no se tenga la placa correspondiente, no podremos verificar.
Carrillo Ameca ratificó que, se están encontrando con la novedad de que unidades que acaban de salir de la agencia no pasan la verificación, por lo que los propietarios molestos van y traen a los mecánicos de las agencias para checar el problema.
Mencionó que se hace raro que un auto nuevo y de reciente adquisición, no pueda pasar la verificación, por lo que pedirán una revisión a los equipos por parte de las dependencias que otorgan las concesiones de los vericentros, lo que hace pensar, que pudiera ser para que el propietario de la unidad “ofrezca algo”.
En relación al incremento de las tarifas, dijo que es un total abuso por parte de los concesionarios, ya que el gobierno no lo ve como una medida preventiva para cuidar el ambiente, sino como una acción abusiva para recaudar dinero de los veracruzanos que cada vez somos más “exprimidos en nuestra economía”