Tras la temporada de estiaje que está por iniciar con la llegada de la temporada de calor, es necesario la limpieza de la zona de captación del vital líquido que surte a todo el municipio de Tlapacoyan.
Por ello llevaron a cabo la limpieza de los filtros que se localizan en la zona de abastecimiento del túnel de Totoapan, esto con el fin de evitar el desabasto del agua para las familias tlapacoyenses.
Ante las elevadas temperaturas que se prevén para esta temporada, buscan asegurar el abasto del agua para el casco de la ciudad por lo que ya se ha desfogado la red general que llega a la ampliación Benito Juárez, y ahora se está monitoreando las válvulas para que haya más suministro de agua y así tener mejor abastecimiento para la temporada de estiaje.
A comparación a otros años, el rio el cual es fuente de suministro para el sistema municipal tiene menos cantidad de agua, por lo que se está captando agua desde medio rio.
De seguir descendiendo el rio por las altas temperaturas que se prevé, se estará monitoreando el túnel de donde captan el agua, pero por el momento no hay problema de desabasto en hogares por lo que estarán alerta ante cualquier contingencia que se presente.