+ Sus compañeros aún siguen privados de su libertad física
Policiaca
David Alavez Cabra - 2016-03-22
El ingeniero empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), Hugo Humberto Sánchez Sánchez, plagiado el 11 del presente mes en el restaurante-cantina “El Tritón”, fue liberado tras el pago del rescate, según confirmó una fuente a este medio de comunicación.
En tanto, su acompañante, otro ingeniero identificado como José de Jesús Cruz Toy y otro al que conocen como el prestamista, hasta ayer -aparentemente- seguían privados de su libertad física y sus amistades realizaban rifas para poder juntar el dinero que los plagiarios piden por su libertad.
Como se ha informado, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 11 de marzo cuando las víctimas convivían al interior del tugurio en mención, ubicado en la colonia Guayacanal, donde no es la primera vez que ocurren hechos violentos.
Desde ese momento la familia no supo más de su paradero. Días después del triple plagio, se supo que los secuestradores pedían 5 millones de pesos a cambio de la libertad de Hugo Humberto Sánchez Sánchez, hermano de Gilberto Sánchez, secretario del trabajo por talleres en la refinería “General Lázaro Cárdenas”.
De acuerdo con la fuente, dicha persona ya fue liberada, no así sus compañeros de quienes hasta ayer lunes se desconocía su paradero.