Unidades de servicio público sin ser revisadas

+Son modelos atrasados y transporte público ni sus luces

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-03-24

En Tlapacoyan el servicio del transporte público estatal se encuentra por los suelos, con unidades que presentan grandes deficiencias y principalmente con fallas mecánicas y estéticas a la vida por los modelos que son atrasados al año 1980 y que un siguen circulando siendo un peligro para la población.

En diversas ocasiones vecinos de las comunidades de Tlapacoyan, han solicitado la intervención de transporte público para poder atención a esta situación debido a que algunas veces han sufrido accidentes donde varias personas han resultado lesionadas.

Pero es fecha en la que la coordinación regional con sede en Martínez de la Torre no ha hecho nada para poner orden en esta situación, por lo que los afectados han optado por solicitar el servicio de taxis debido a que es más rápido y más económico.

Y en las últimas semanas solo se le ha visto al personal de transporte publico instalando retener o filtros de seguridad pero solo para poder obtener su ya conocidas mochadas y hacer sus respectivos aportes económicos a sus mandos inmediatos.

Siendo lo único que realizan en Tlapacoyan, sin realizar verdaderos operativos para meter en cintura a los transportistas que violan el reglamento y la ley correspondiente, haciéndose de la vista gorda.

Donde muchas de las veces los conductores del transporte público en su modalidad de autobús no cuentan ni con la licencia correspondiente, no tienen seguro las unidades, ni seguro para el viajero, prácticamente prestan sus servicios en la irregularidad y no hay autoridad que lo sancione.

TEMAS RELACIONADOS:

|