Solicita diputado suspender fotomultas, hasta que empresa mejore el servicio

+ El legislador José Ramón Gutiérrez de Velasco advirtió que el programa es para prevenir accidentes, no para recolectar dinero.

Congreso

COMUNICADO - 2016-03-30

La suspensión de las infracciones de tránsito, conocidas como “fotomultas”, pidió el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública para que la autoridad responsable revise el contrato a la empresa y ésta se regularice y sea eficiente en sus servicios porque –dijo- se trata de prevenir accidentes, no recolectar dinero.

En conferencia de prensa, el diputado informó que presentará, en la siguiente sesión ordinaria, un exhorto para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) considere la posibilidad de suspender en lo general las fotomultas para establecer en el contrato las medidas claras y que el ciudadano las conozca.

La Dirección de Tránsito debe definir en qué avenidas de las ciudades más transitadas se colocarán los equipos fotográficos de la empresa y estipular los límites de velocidad permitidos en estas vialidades, información que deberá ser conocida por la población.

La reducción de accidentes es un aspecto del programa que sí ha funcionado, reconoció el diputado, pero dijo que en materia logística la empresa ha fallado y por ello es necesario modificar las estrategias.

En los lugares donde estén instalados los módulos también tendrá que haber señaléticas que informen al conductor sobre ello, advirtió el legislador.

La notificación de la fotomulta que actualmente hace la empresa podría ser hasta ilegal -sostuvo el diputado- por ello debe existir un esquema de notificación en el que cualquier ciudadano acceda y conozca si tiene o no una fotomulta. “en ocasiones hay gente que no sabe que tiene una fotomulta, sino hasta cuándo debe hacer algún trámite”.

Gutiérrez de Velasco reiteró ante medios de comunicación que debe suspenderse este programa, mientras se resuelven todos los problemas antes citados porque, derivado de reuniones con agrupaciones de taxistas y transportistas, es una queja constante y el programa surgió para prevenir accidentes y generar una nueva cultura vial, no para recaudar dinero, concluyó.

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