+El chofer fue abandonado
+Se dio una persecución para recuperar la unidad
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-03-31
Una peliculesca persecución se dio desde la zona del libramiento de Tlapacoyan hacia el municipio de Atzalan, esto para poder detener a una persona que se había robado una camioneta cargada de colchones, mientras que el chofer había sido abandonado en medio de un monte.
Los hechos se dieron la tarde noche de este miércoles, cuando fue reportado a la comandancia de la policía de Tlapacoyan que sujetos desconocido se habían llevado una camioneta, esto al dar parte el conductor de la unidad quien se logró desatar y pedir ayuda.
Señalando el conductor que fue abordado por una mujer sobre la salida a Atzalan cerca de la Gasolinera Filobobos para que le mostrara los colchones que vendía, pero al notar la actitud extraña de la mujer trato de evadirla pero ya estaban dos sujetos sobre su costado, quienes lo amagaron y amarraron para dejarlo metros adelante del lugar.
Logrando desatarse y pedir ayuda debido a que tenía escasos minutos de lo sucedido para darle seguimiento iniciando una persecución policiaca y lográndolo detener a la altura del kilómetro cuatro, debido a las condiciones de la carretera.
Tras esta situación fue trasladado el sujeto a las instalaciones de la comandancia de policía para iniciar con la consignación inmediata del detenido, el cual se negó a proporcionar sus generales hasta estar frente al fiscal en turno.
De la misma manera fue consignada la unidad robada y enviada al corralón a petición de la fiscalía para que los propietarios reclamen con la documentación correspondiente.