Fiscales sin los mínimos conocimientos

+Este problema se da en todo el estado, no solo en Martínez de la Torre

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-04-06

La falta de capacitación en el nuevo sistema penal acusatorio en el municipio de Martínez de la Torre esta en lo más alto pero lo peor del caso es que la fiscalía no supervisa las anomalías que se comenten en las fiscalías con la instalación de este nuevo sistema judicial.

Debido a que por la falta de conocimiento por quienes imparten justicia, se dan fallas en la integración de las carpetas de investigación y las cuales no tienen el fin que espera la persona afectada o agraviada contra el presunto responsable, toda vez que este sistema es para una aplicación de justicia pronta y expedita pero no sucede así.

Tal es el caso de las fiscales Guadalupe Domínguez Aburto, quien es la fiscal sexta y Norma Elisa Gómez Merino de responsabilidad juvenil, quienes a pesar de tener los cursos y capacitaciones correspondientes, no saben aplicar correctamente los procedimientos.

Procedimientos en donde los afectados o denunciantes no ven avances en sus carpetas de investigación, esto por la falta de conocimiento o descornamiento en la aplicación de los nuevos procedimientos y del código de procedimientos penales.

Además de querer enfrentar los juicios orales en sala correspondiente debido a que no pueden sostener sus argumentos ante el juez de control y por ende los presuntos responsables de la comisión de un delito quedan en inmediata libertad.

Siendo en la mayoría de los casos los culpados de esta situación las corporaciones policiacas, refiriéndolos como quienes desconocen de los procedimientos para pones a disposición a las personas.

Debido a que buscan a quien culpar por su falta de capacidad y desconocimiento del nuevo código de procedimientos penales y de la capacitación que reciben por parte de la fiscalía, la cual echa en saco roto y piensan que todo sigue siendo igual.

TEMAS RELACIONADOS:

|