Marcha de galenos y ciudadanos contra la inseguridad en la zona sur del estado

+Al grito de ¡¡¡ no más secuestros!!! Piden la presencia del ejército +Llaman al alcalde “Títere” y le exigen que cumpla con su trabajo

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-04-07

Al grito de ¡¡¡ no más secuestros!!! Galenos de Minatitlán y ciudadanos marcharon para protestar por el clima de inseguridad que hay, exigiendo al alcalde que cumpla con su responsabilidad, aunque la población molesta lo llamó “corrupto y títere”.

Una marcha más, con una sociedad lastimada que desahogó su malestar e impotencia ante tanta violencia y crimen que hay en la zona sur y en Minatitlán y que lo hizo protestando, gritándole a la autoridad “que se pongan a trabajar, que para eso le pagan y bien”.

Un doctor, durante la entrevista dijo que “no es justo que nos pasemos tantos años estudiando para salvar vidas y vengan delincuentes para atentar en contra de nuestra seguridad”.

Por motivos de seguridad, no damos nombres de los doctores que se atrevieron a declarar, asegurando que “necesitamos que las autoridades hagan su trabajo para garantizar la seguridad a la ciudadanía, esa es su responsabilidad y no la han cumplido”.

Asimismo dieron a conocer que los consultorios ante el clima de violencia e inseguridad que hay en Minatitlán, dejarán de trabajar el turno nocturno, y la sociedad será la afectada, pero son muchos los secuestros y extorsiones de nuestros compañeros.

Dijo que “todos estamos temerosos y no es posible que esto continué. Solo por la corrupción que hay en los cuerpos policíacos, por la incapacidad y complacencia de los mismos, porque los Minatitlecos no tenemos confianza en la policía”.

La marcha se realiza luego del secuestro de dos doctoras y la aparición del doctor bastante lastimado que fue secuestrado en el municipio de Cosoleacaque y que está hospitalizado.

El galeno de Cosoleacaque fue abandonado por sus secuestradores en los límites de Cosoleacaque y Oteapan con un trauma emocional que hubo necesidad de llevarlo a una clínica particular para su atención.
La exigencia es que la doctora Marcela Esparza, quien fuera directora del Hospital General aparezca junto con la doctora Palma, que sus sicarios se tienten el corazón ante el gran dolor de la familia.

Aunque la autoridad municipal invitó a una comisión de doctores para dialogar con ellos, la mayoría al recordar que hace años se vivió la misma situación sin resultados, se trasladaron a la sala de cabildos para entrar por la fuerza a la reunión, ya que no les estaban permitiendo el paso en un principio.

Una madre de familia dijo que “estamos cansados de tanta inseguridad, hasta miedo dar llevar a nuestros hijos a la escuela por el temor de que se los lleven”.

Los inconformes exigieron la presencia del ejército mexicano para la vigilancia de las calles de Minatitlán ante la total desconfianza a los diferentes cuerpos policiacos.

Mientras que el alcalde en su defensa, como siempre, expresó que “ha solicitado más elementos de la SSP y Fuerza Civil, pero ha recibido respuesta del general de que están desplegada en otros lugares que hay el mismo problema”.

Ante el reclamo popular el alcalde Héctor Damián Cheng tuvo que comprometerse para acudir junto con una comisión de doctores para acudir a las instalaciones del Ejército Mexicano para pedir que sean ellos los que patrullen las calles de Minatitlán.

Ya a punto de concluir la reunión llegó el capitán Mario L. Guzmán Vera de la SSP que argumento que “ya se pidió a la SSP el apoyo con 300 elementos más para la seguridad de Minatitlán”.

TEMAS RELACIONADOS:

|