Bloquean la carretera en protesta por el crimen de un niño

+El criminal Rafael Carmona Lara huyo +Todo por un pleito de juego

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-04-11

Habitantes de Chinameca enardecidos por el cobarde asesinato del menor de edad Carlos Mayo, mantienen bloqueada la carretera de Acayucan-Minatitlán, en tres tramos, a la altura de la desviación a Oteapan y amenazan con quemar el palacio, sino es detenido el responsable, Rafael Carmona Lara, primo del alcalde Víctor Salomón Carmona.

De acuerdo a los datos proporcionados por los molestos manifestantes, aseguran que el hoy criminal por un problema de juego, llegó al domicilio de la calle Altamirano de la colonia Tonalapa, del Municipio de Chinameca en busca de Carlos Mayo Torres, pero quien abrió la puerta fue el pequeño de 7 años, Carlos Mayo.

De manera despiadada el agresor realizó varios disparos a la humanidad del pequeño, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, en el pecho, en el brazo y otras partes del cuerpo, cayendo herido de muerte en medio de un charco de sangre.

El agresor se subió a su camioneta y se dio a la fuga con rumbo desconocido, aunque hay argumentos de que logró detenerlo la policía y puesto en libertad por indicaciones de su primo el alcalde Víctor Salomón Carmona.

Esto molesto a la ciudadanía la noche del domingo, quemaron dos vehículos, rompieron cristales del palacio municipal y tomaron las campanas de la iglesia para alertar a toda la población de Chinameca.
Alrededor de las dos de la mañana los vecinos molestos, iniciaron el bloqueo en los entronques hacia la Sierra de Soteapan-Pajapan, hacia Coacotla-Zaragoza y la carretera de Jáltipan a Minatitlán.

Sin embargo, hasta el mediodía de éste lunes, ningún representante del Gobierno del Estado había dialogado con los inconformes para buscar una solución.

TEMAS RELACIONADOS:

|