Pueblo enardecido reclama justicia para el pequeño Ricardito; paralizado el sureste

+ Cierran la autopista Acayucan-Minatitlán.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-04-12

Bajo los candentes rayos del sol de éste martes, cientos de habitantes de Chinameca acompañaron la carrosa en donde iba el cuerpo del pequeño José Ricardo Mayo Coronado, asesinado cobardemente por Rafael Carmona Lara, primo del Presidente Municipal de Chinameca, Víctor Salomón Carmona.

Al grito de Justicia, Justicia, el pueblo enardecido mantiene bloqueados todos los accesos al Sur de Veracruz, incluso a las 12:25 horas se organizaban para tomar la autopista Acayucan-Minatitlán, para exigir que las autoridades policiacas detengan al asesino Rafael Carmona Lara, quien se encuentra prófugo de la justicia, y que según ya está ubicado.

Mientras, cientos de tráileres, camiones de cargas y otras unidades permanecen atorados desde la madrugada del lunes en la carretera federal Acayucan-Minatitlán, en el camino vecinal hacia las empresas Maseca y Bachoco, además del tramo del Jobo y otros puntos.

Todo parece indicar, que el pueblo no negociará por nada el crimen del pequeño José Ricardo, cometido en la vecina población de Chinameca el domingo en manos del cobarde sujeto Rafael Carmona Lara, quien había tenido una rencilla de cantina con el padre del menor, Carlos Mayo Torres.

Más de 10 kilómetros, desde Chinameca hasta la desviación a Oteapan, en el tramo de la carretera federal Jáltipan-Cosoleacaque, caminó un pueblo molesto, irritado, impotente por la impunidad que existió para dejar escapar a un sujeto que con toda la alevosía del mundo, le arrebato la vida al menor José Ricardo, un angelito que empezaba a vivir.

Al llegar a éste lugar, que permanece bloqueado por gente de Chinameca, Cosoleacaque, Zaragoza, y lugares vecinos, los padres del menor, Carlos Mayo Torres y la señora Hilda Coronado, agradecieron el apoyo al pueblo y manifestaron a éste medio informativo “quiero ver los derechos de los niños, que se haga justicia, solamente queremos eso, justicia”.

Con los ojos inundados por las lágrimas, ambos solamente se concretaron a pedir justicia por el crimen de su pequeño de 7 años de edad, cuyo cuerpo, iba en la parte de atrás de la carrosa de la funeraria y que sería cremado horas después en el puerto de Coatzacoalcos.

Miles de personas fueron testigos del triste camino que recorrió un angelito que llegará a su destino final, a ese viaje sin retorno, sin haber disfrutado de la vida, gracias a un cobarde criminal que se desquito con él su odio y rencor, como lo es el sujeto Rafael Carmona Lara.

PARALIZADO EL SURESTE DE VERACRUZ

El sureste de Veracruz quedó incomunicado al bloquear la autopista Acayucan-Minatitlán los habitantes de Chinameca, Cosoleacaque, Zaragoza y otros lugares en reclamo de justicia por el crimen del pequeño José Ricardo y exigen la detención del asesino, Rafael Carmona Lara, primo del alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona.

A la población en general, se le informa que no hay rutas alternas para continuar el viaje, por lo que se recomienda mejor quedarse en lugares seguros antes de continuar. Son dos días prácticamente de estos bloqueos. Iniciaron la madrugada del lunes y hoy a las 13; 15 los inconformes tomaron la autopista una vez más.

No hay paso por la carretera Transístmica por el bloqueo en el tramo de la desviación a Oteapan: no hay paso de Jáltipan a Chinameca por el camino de Maseca; por el Jobo, tampoco hay circulación.

Miles de personas, principalmente transportistas pagan las consecuencias del bloqueo, todo por una riña de borrachos jugadores, en donde uno de ellos no aguanto haber perdido y asesino a un pequeño inocente.
La desesperación empieza a llegar entre los transportistas luego de estar paralizados dos días con sus respectivas cargas.

Pero nada se puede hacer, ya que la gente a parte de molesta por el crimen del pequeño, también hay sujetos armados con machetes y palos, que en estado de ebriedad, agreden a quienes pretenden salir del encierro.
La situación se convulsiona cada vez más ante la exigencia de justicia y la detención del asesino del pequeño José Ricardo.

Mientras que, los padres Carlos Mayo Torres y la señora Hilda Coronado que llevaron el cuerpo a cremar al puerto de Coatzacoalcos, agradecieron el apoyo y exigen justicia, justicia por la muerte de su pequeño hijo.
El bloqueo seguirá, según informaron en el lugar de los hechos, hasta que las autoridades policiacas entreguen y encarcelen al homicida, Rafael Carmona Lara.



Al grito de justicia, justicia y bajo los candentes rayos del sol, cientos de personas de Chinameca, despidieron el cuerpo del pequeño Rose Ricardo, asesinado el pasado domingo por el sujeto Rafael Carmona Lara, primo del alcalde Víctor Salomón Carmona.



“Quiero ver que se haga realidad el derecho de los niños, exigimos justicia para mi hijo” expresó la señora Hilda Coronado, a bordo de la carrosa que llevaba el cuerpo del menor para ser cremado en el puerto de Coatzacoalcos



Quedó totalmente incomunicado el sureste de Veracruz al cerrar la autopista Acayucan-Minatitlán la gente enardecida de Cosoleacaque.



La carretera federal Jáltipan-Acayucan, dos días cerrada a la circulación, al igual que otros caminos. No se arriesguen a viajar, se van a quedar “atorados” y vivir momentos de angustia.



















TEMAS RELACIONADOS:

|