Queremos justicia, no violencia: madre de Ricardito
+ Reprueba actos vandálicos madre de niño asesinado en Chinameca
Zona Sur
REDACCIÓN - 2016-04-12
Ilse Coronado Vargas, madre del niño Ricardito, quien fuese asesinado en Chinameca el pasado domingo, reprobó los actos de violencia que habitantes de la región han realizado en contra de vías de comunicación y propiedad pública.
En entrevista para la agencia Quadratín Veracruz, la señora Coronado Vargas dijo que agradece las muestras de apoyo que realizan a favor de la petición de justicia para su hijo, pero se deslindó de los actos vandálicos que incluyeron la quema de la fachada del Palacio Municipal, así como la toma de la carretera federal que va de Cosoleacaque a Acayucan, que cumple ya 36 horas cerrada.
“No están apoyándome, yo a ellos se los agradezco, pero queríamos una marcha pacífica sin violencia, me duele como mataron a mi hijo, pero nunca les dije revélense, quemen, hagan esto”.
Insistió: “Mi niño es un angelito que no desea ver actos vandálicos, no sé si están agarrando tintes políticos, pero es el dolor mío y de mi familia”.
GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DEL AGRESOR DE MENOR EN CHINAMECA
El Poder Judicial del Estado ha girado la orden de aprehensión en contra de Rafael Carmona Lara, por el delito de homicidio en contra de un menor a quien asesinó con arma de fuego.
Derivado de este lamentable acontecimiento, se han dado diversas manifestaciones en el municipio y la región, donde se registró la quema de un vehículo así como de botes de basura frente al Palacio Municipal de esta cabecera.
Las autoridades ministeriales han desplegado un amplio operativo para la detención del homicida plenamente identificado y se espera que en las próximas horas sea capturado.
Es compromiso del Fiscalía General de Justicia de Veracruz atender las demandas ciudadanas de justicia y dar puntual seguimiento a las denuncias por diversos delitos.