TLAPACOYAN: Dan banderazos de obra en tiempos electorales
+Alcalde de Atzalan hace proselitismo en días laborales
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-04-18
La violación al código electoral en el municipio de Atzalan es muy evidente, al grado de no importarle al alcalde Orlando Bocarando Sánchez hacer proselitismo en días y horas laborales, sabiendo que es impedido por la ley, aunado a la difusión de obras y acciones.
Dando un banderazo de Construcción de Drenaje Sanitario en Zapotitlán que beneficiará más 500 habitantes en la colonia Majos y Paraíso, siendo el encargado de ello el tesorero Rafael Herrera Villar.
Haciendo una publicación donde señalan que tras las gestiones del tesorero Rafael Herrera Villar y la voluntad del alcalde Orlando Bocarando Sánchez se dio el banderazo de esta obra en la que aseguran beneficiara a 500 ciudadanos.
Evento público en la colonia Majos y Paraíso, donde se congregaron los beneficiados con esta obra, en donde se tocaron temas proselitistas a favor del abanderado del partido que los llevo al poder en el municipio de Atzalan.
Mientras que el alcalde Orlando Bocarando Sánchez aprovecha la veda electoral para no estar en el ayuntamiento pero si haciendo proselitismo político a favor de su partido.
Así como de su candidato a la diputación local Carlos Antonio Morales Guevara, quienes buscan ganar el distrito de Perote y su municipio de Atzalan para impulsar a su sucesor, quien ya se está marcado en los eventos a los que asiste como tesorero municipal.
Aunado a esto las acciones tomadas por Bocarando Sánchez las hace por sentirse protegido por el senador Pepe Yunes, quien ha señalado en diversas ocasiones que mientras esté bien con el senador no importa lo que digan los demás.
De la misma manera ha dicho que lo que se maneje en los periódicos o portales electrónicos se lo pasa por el arco del triunfo porque la gente de Atzalan no lee periódicos ni tiene internet para leer las notas.
Por lo que en pocas palabras se aprovecha de la falta de tecnologías y en otras áreas de la población de la poca educación que tienen y que llega a conformar con despensas y pequeños apoyos.