Libertad para manifestarse en 1º. De Mayo por parte de la CROC
+Fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, comentó Esaú Reyna Cadena, líder de la CROC en Cosoleacaque
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-04-26
De respeto a la libre manifestación por parte de los obreros adheridos a la CROC, será la participación en el desfile del Primero de Mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, comentó Esaú Reyna Cadena, líder de la CROC en Cosoleacaque.
Dijo que un año más, la CROC organizará el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, saliendo del monumento a Martín el Lancero hasta el Parque central de Cosoleacaque, en donde habrá una manifestación total de rechazo a las reformas llevadas a cabo por los tres niveles de gobierno y que han afectado a la clase trabajadora.
Dentro del mismo evento, la CROC ha organizado un evento de carreras de tubulares con entrada libre para los trabajadores y sus familias luego de la marcha obrera.
Sin embargo, reconoció que “los trabajadores de Cosoleacaque, de Veracruz y el país no tenemos mucho que celebrar porque nos hemos dado cuenta que en los últimos años, el obrero está sufriendo una caída en salarios comparativamente con la gasolina, los productos básicos y otros insumos, además de la pérdida de prestaciones laborales”.
Reyna Cadena remarco, que es importante que todos los trabajadores comprendan que debemos de estar unidos en ésta fecha tan importante, donde demostremos a los patrones y las autoridades la importancia que representa la fuerza laboral para el país y para Veracruz.
Confirmó que en el derrame de crudo en el tramo de Las Matas está dando trabajo de limpieza a por lo menos 200 obreros de Cosoleacaque, una situación preocupante, pero está dando oportunidad de trabajo para beneficio de las familias.
Consideró que las reformas laborales han motivado que muchas empresas aprovechando la situación, contraten personal sin otorgar las prestaciones que antes se contemplaban y sin posibilidades de hacer una antigüedad, sin embargo, hay trabajo y se tiene que aprovechar la coyuntura.