Encabezados por Natalia Ramírez González , habitantes del municipio de Poza Rica denunciaron la supuesta desaparición de al menos cinco personas a manos de la Fuerza Civil, por lo que se manifestaron a las afueras de la comandancia regional el pasado 25 de abril.
No obstante Ramírez González está identificada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como hija de una de las hermanas del jefe de plaza de Los Zetas en Poza Rica, cuyos cuerpos aparecieron recientemente en el estado de Puebla.
De acuerdo a fichas oficiales de SSP, Natali Ramírez está plenamente identificada como una asaltante conocida en la región. Recientemente, fue detenida luego de asaltar a mano armada el 1 de abril de 2016, a las 10:20 horas, el negocio “Modelorama Tepeyac”, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia Tepeyac.
Según datos, Natalia Ramírez González, de 23 años, y Cristian González Pérez, de 21, arribaron a dicho local portando una pistola, con la cuál amagaron y despojaron del dinero de la venta del día a un empleado, intentando darse a la fuga y siendo intervenidos por elementos de la Fuerza Civil calles mas adelante.
Fue el 26 de abril que aparecieron los cuerpos de Bertha González Pérez y Amada González Pérez, junto a otras dos personas, en los límites del estado de Puebla y Veracruz, en el municipio de Venustiano Carranza. Ambas son hermanas de Cirilo González Pérez, alías “El Puchini” o “Z-37”, líder del cártel de Los Zetas en la zona, quien fue capturado a finales de octubre de 2015, en Pachuca, Hidalgo.