+Fue trasladado al hospital con un pedazo de metal incrustado en la piel
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-06
Minutos antes del mediodía, se suscitó un accidente al interior de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, donde fue necesaria la presencia de la policía municipal, personal de Cruz Roja y Bomberos debido a que un menor de edad estaba lesionado.
Debido a esta situación se trasladó de manera rápida el personal uniformado para verificar la situación, corroborando que efectivamente se encontraba un menor lesionado, quien fue identificado como Hernán Hernández Herrera de 7 años, con domicilio en calle Vicente Suarez número 203 de la colonia Heroico Militar de ocupación estudiante.
Datos que fueron proporcionados por su señora madre, que dijo llamarse Guillermina Herrera Mota de 37 años de edad, con el mismo domicilio de ocupación Labores del Hogar.
Quien menciono que estando trabajando en su local de abarrotes ubicado en calle Ferrer llego la maestra del niño, quien cursa el primer año en la Escuela Adolfo Ruiz Cortines a decirle que su hijo estaba lesionado.
Por tal motivo fue por lo que se trasladó a la escuela y al percatarse de que tenía encastrado un pedazo de fierro de la portería en su pierna derecha, fue que de inmediatamente los maestros se movilizaron para poder cortar el fierro y así mismo solicitando en apoyo de la Cruz Roja de Tlapacoyan.
Siendo los paramédicos quienes brindaron el apoyo a los metros para inmovilizar la pierna y poder cortar el tubo de la portería debido a que no era posible retirarla manualmente.
Fue tras varios minutos de trabajos también apoyados por el personal de Bomberos que lograron trasladar al menor al hospital de la comunidad de Tlapacoyan para poder quitar el tubo que se encontraba encastrado dentro de la pierna derecha del niño a la altura de los músculos gemelos.
Señalando el personal uniformado en su parte de novedades que los docentes de dicha institución se negaron rotundamente a dar a conocer por qué el niño se había lesionado y negándose a dar datos de ellos, esto para evadir toda responsabilidad sobre lo acontecido.