+“Estamos aquí, porque creemos en ti Héctor” Rubén Escobar
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-18
Mientras los transportistas adheridos a la organización “Todos Somos Zona Sur” y Amotac, le refrendaron su apoyo al licenciado Héctor Yunes Landa, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura del Estado de Veracruz, el candidato se comprometió a mejorar las condiciones de los veracruzanos, de todos los sectores, entre ellos el de los transportistas.
El abanderado del partido tricolor, dando respuesta al ofrecimiento hecho por Rubén Escobar Huervo, líder de AMOTAC en la zona Sur y representante de los transportistas, dijo que “no solamente me van a llevar a la gubernatura, van hacer su diputado local a un político de ésta región, me refiero a Ricardo Orozco Alor”.
De manera emotiva por el recibimiento hecho por transportistas y líderes de la zona rural, que le hablaron de las necesidades en el campo y de los caminos vecinales, Yunes Landa se comprometió a dar un respaldo total al campo con maquinaria y todo lo necesario para hacerlo producir, además de mejorar las condiciones de los caminos.
Mencionó que Ricardo Orozco será el conducto para traer los apoyos del gobierno del estado y del gobierno federal para atender a mis amigos de éste distrito electoral.
Sé que estoy con amigos del transporte, de la zona rural, con profesionales y técnicos, aquí hay una gran pluralidad de liderazgos, el cual merece mi especial reconocimiento.
De manera categórica dijo que “el próximo gobierno de Veracruz, que aunque solo va a durar dos años, va aponer orden en el transporte público, nos vamos a poner de acuerdo para que no haya más abusos de la autoridad en contra de ustedes”.
Ya no más mordidas, ya no más infracciones, ya no más autoridad que castiga, pero no cumple con su responsabilidad de cuidarlos y servirles, dijo ante los transportistas “Todos Somos Zona Sur”.
Quiero decirles-agregó Yunes Landa- que yo soy un aliado natural de ustedes, y recordarán cuando era presidente estatal del PRI, escuche en un noticiero un grupo de líderes que se estaban quejando que había una ley de que sus concesiones, se pudieran heredar.
De inmediato me comunique con ellos y negocie con el gobierno del estado y el congreso local para que las concesiones pudieran ser heredadas a sus familiares y no se perdieran con la muerte de los concesionarios.
En relación a mis amigos del servicio de taxis, ahora la vida útil del taxi se aumentó de 5 a 8 años, ya está aprobado y es un derecho de ustedes que lo pueden disfrutar.
En relación a los chóferes mencionó que, he hecho un compromiso en todo el estado que en mi gobierno van a tener todos derecho a ser atendidos en los hospitales públicos y medicinas gratuitas.
El candidato habló también de intensificar un programa para llevar a cabo la regularización de la tenencia de la tierra, algo sencillo, que se puede hacer cuando hay voluntad política y en el mi gobierno la habrá para garantizar la seguridad jurídica de sus terrenos a las familias veracruzanas.
Momentos antes, Rubén Escobar Huervo, acompañado de Rafael García Huervo, dirigentes de “Todos Somos Zona Sur” y de Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de AMOTAC, expresó que “creemos en tu proyecto y te vamos a dar todo nuestro apoyo para que seas el próximo gobernador, la oposición quiere ganar difamando y mintiendo, y para poder hacer eso, deben de tener la boca muy grande, y la cola muy chica, pero no es así”.