+Con diversas actividades donde se integrara la feligresía a la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-27
La iglesia católica, en este municipio, llevara a cabo un importante festejo con motivo de la celebración de la festividad de Corpus Christi, con diversas actividades donde se integrara la feligresía a la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo.
Siendo un programa extenso, teniendo como marco la parroquia de La Asunción de María Santísima, donde dieron la bienvenida a todos los asistentes, la cual tuvo una duración de treinta minutos, para de ahí continuar con las actividades.
De la misma manera se llevó a cabo una procesión por las principales calles de la ciudad, a la que se sumó un gran número de fieles que recorrieron varias cuadras por donde los fieles adornaron con colores rojo y blanco.
Estos festejos tienen su antecedente con la institución de la eucaristía que se llevo a cabo el jueves santo durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre, así como el impulso de esta celebración en el siglo XIII por Juliana de Mont Cornillon, priora de la Abadía de Cornillon en Bélgica.