+Se han manifestado asegurando que los jóvenes que responden a los nombres de Rodrigo Alexander y Julio Andrés de apellidos Rodríguez Morales, son inocentes.
Policiaca
David González Cruz - 2016-05-30
Desde la tarde del pasado sábado familiares de los detenidos identificados por las autoridades con las iniciales R.A.R.M, acusados de haber asesinado al profesor Aarón Salomé Salomé la mañana del 16 de febrero pasado en el centro de este municipio, se han manifestado asegurando que los jóvenes que responden a los nombres de Rodrigo Alexander y Julio Andrés de apellidos Rodríguez Morales, son inocentes.
Para los familiares de los jóvenes de 19 y 21 años, respectivamente, éstos nada tiene que ver con el crimen del citado maestro. Aseguran que son unos muchachos trabajadores que ven por su familia, pues se dedican a vender tortillas en motocicleta. “No sé qué hacer, se me cierran las puertas”, dijo a este reportero una tía de los chicos detenidos, identificada como Silvia Rodríguez.
Es una injusticia y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y ver a nuestros familiares libres, aseguran los parientes de las dos personas que fueron detenidas el fin de semana pasado por elementos de la Policía Ministerial (PM) y luego remitidos al penal de Coatzacoalcos.
Ayer, además de manifestarse en distintos puntos, se organizaban y decenas de familias de este municipio, se ponían de acuerdo para enviar un oficio dirigido al juez del caso, donde ellos avalan la buena conducta y buen comportamiento de los acusados, para lo cual estaban recabando firmas y entregando copias de sus credenciales de elector a fin de que la autoridad correspondiente compruebe la veracidad de los hechos.