+Vecinos de las mismas solo embolsan el escombro que les queda de las obras o remodelaciones que realizan, pero este muchas de las veces permanece sobre la vía pública por días, semanas o meses
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-06-02
Tras llevar a cabo construcciones en algunos domicilios tanto de la zona centro como en colonias, los vecinos de las mismas solo embolsan el escombro que les queda de las obras o remodelaciones que realizan, pero este muchas de las veces permanece sobre la vía pública por días, semanas o meses, llegando a generar basureros.
Esto debido a que personas que gustan de dejar su basura en la calle, aprovechan estos montones de costales con escombro para seguir amalgamando los desechos orgánicos e inorgánicos de los domicilios cercanos y hasta lo no tan cercanos también deja su basura.
Aunado a que los perros y gatos utilizan estos espacios para hacer sus necesidades fisiológicas, causando malos olores además de convertirse en un foco de infección en donde tanto autoridades municipales como de salud deben de intervenir.
Toda vez que la direcciones de catastro y obras públicas deben de estar al tanto de la obras que se realicen en domicilios particulares, debido a que extienden los permisos correspondientes para construcción.
Y de la misma manera estar al pendiente de que las obras domestica sean culminadas en su totalidad y dejar las vialidades y banquetas completamente limpias para no generar este tipo de basureros.