Tomas Navarrete García, encargado de la comisión de seguridad pública municipal, dio a conocer que se encuentran lista la corporación para enfrentar el proceso electoral de este cinco de junio, cuando sean elegidos diputados locales y un gobernador.
La corporación cuenta con un total de 70 elementos, lo cuales estarán encuartelados desde el primero minutos de este sábado 4 de junio, para ser distribuidos en las patrullas con las que cuenta la corporación, sin necesidad de utilizar algún vehículo oficial del ayuntamiento.
“Estaremos al pendiente de este importante proceso electoral, contando con una fuerza de reacción de 70 elementos, los cuales tendrán que permanecer en funciones desde el primero minuto del sábado y hasta la culminación de los comicios electorales, utilizando las propias unidades de la policía”.
Esto para dar seguridad en comunidades, colonias y zona centro de la ciudad, en donde afortunadamente no hay focos rojos o lugares donde se sepa que puede ser alterado el orden o la presencia de grupos que pretendan cometer algún ilícito como lo es el robo de urnas electorales.
“Toda la corporación se encuentra preparada para enfrentar estas elecciones, a la vez de hacer la entrega correspondiente de notificaciones a bares, cantinas, antros, tendejones y todo lugar donde se expendan bebidas embriagantes para que sea aplicada la ley seca desde el primero minuto del sábado y culminando esta la media noche del domingo”.
Agrego que en caso de ser necesaria la presencia del personal de la Secretaria de Seguridad Pública, SEMAR, Fuerza Civil y del 87 Batallón de Infantería, les harán el correspondiente llamado y tener una estrecha coordinación para poder atender cualquier situación extraordinaria que se presente.
Finalizo comentando que ningún elementos de la policía municipal será violentados o privado de ejercer sus derechos electorales, como todo ciudadano.
Porque cada uno mientras realice sus recorridos de rutina y aprovechar las primeras horas de la jornada electoral podrá ejercer su derecho al voto por los candidato de su elección.