Todo parece indicar que de nueva cuenta hay inconvenientes al interior de la administración municipal en Tlapacoyan, donde ahora si ven a algún director de área platicando con algún representante de los medios de comunicación tienes la obligación de negarse a proporcionar información alguna.
Situación reciente debido a que se han publicado situaciones bochornosas de los empleados y por lo que ahora buscan que no sea proporcionado dato alguno debido a que para ciertos reporteros tienen prohibido darles información y principalmente de lo que sucede al interior de las oficinas del edificio que ocupa el ayuntamiento.
Situación que ya se había corregido, pero ahora tal parece que de nueva cuentan se empiezan a mostrar irregularidades al interior de la administración esto debido a que ya pasó un proceso electoral y se acerca otro en donde hay mucho en juego.
Por estas situaciones y otras más en donde hasta algunos de los empleados de confianza se han alejado de las encomiendas electorales, es el alejamiento por parte de quienes están detrás del supuesto trabajo político, para no sean cuestionados del funcionamiento y trabajos que realizan a la sombrea de la administración pública.