+Los priistas del municipio de Tlapacoyan no tendrán cara como pedir una candidatura en la próxima contienda en donde se renovaran los 212 ayuntamientos.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-06-09
Con el pésimo resultado obtenido en la pasada elección llevada a cabo el 5 de junio, los priistas del municipio de Tlapacoyan no tendrán cara como pedir una candidatura en la próxima contienda en donde se renovaran los 212 ayuntamientos.
Desde el presidente del partido, Pedro Javier Aramburo Salas, quien abandonó las filas del tricolor para ser candidato de la entonces coalición Convergencia, PRD y PT, siendo premiado con la presidencia del partido donde ahora no dio resultados.
Tanto así que no dio resultados que en el cierre de la elección al ver la baja votación obtenida la oficina del PRI Municipal lucia desolada, solo unas cuantas personas en donde durante toda la campaña planeaban estrategias de atracción de votantes y el día de la jornada nada de eso sirvió.
Lo único que sirvió fueron las traiciones al interior del mismo partido de todas las corrientes y de quienes se dicen líderes, así como de los activistas quienes solo llenaron formatos por llenar y ganar entre 5 y 6 mil pesos, sin dar resultados a sus candidatos.
De nada sirvió el trabajo de la suplente a la diputación, si en pasadas contiendas la respuesta de la población siembre ha sido la misma, la no aceptación de quien se dice ha defraudado a cafeticultores de los municipios de Tlapacoyan y Atzalan, siendo estos los resultados.
La delegada especial del PRI en Poza Rica, que prefirió quedarse en Tlapacoyan y Martínez de la Torre para afianzar su imagen, siendo a quien Rubén León Matéis considera como la mejor activista al reclutar a un gran número de personas que llenaron formatos a favor de su candidato pero en la votación fue lo contrario, ni el 50% se alcanzó de activados.
Otro más fue el delegado del CDE del PRI, Rodrigo Basurto, quien prefirió coquetear con la alianza PAN-PRD resultándole el juego porque su partido no obtuvo la votación deseada, siendo esto más contundente en los diferentes videos que circulan por las redes sociales.
Siendo quien también aspira a ser alcalde en Tlapacoyan, toda vez que ya hasta cambio su credencial de elector y ahora su residencia la tienen en la comunidad de Rojo Gómez para poder aspirar a ser tomado en cuenta por sentirse apadrinado por Edgar Spinoso.