+La doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, en su mensaje en el evento de la celebración del Día del Donante de Sangre, afirmó que “es necesario trabajar en éste programa para salvar vidas en cualquier momento”.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-06-14
Luego de dar a conocer que la escases de sangre es un problema grave a nivel mundial, nacional, estatal y municipal, la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, en su mensaje en el evento de la celebración del Día del Donante de Sangre, afirmó que “es necesario trabajar en éste programa para salvar vidas en cualquier momento”.
Por tal motivo- agregó- estamos poniendo en marcha el programa de “gota Humana” donde donadores voluntarios de sangre, pondrán su parte para salvar una vida a través de la sangre.
Hizo un agradecimiento a un grupo de donadores que acudieron al evento para colaboración en la salvación de una vida, ya que en los hospitales, en los bancos de sangre, en las clínicas, hay escases y provoca, que muchas vidas se pierdan por éste problema.
Reconoció que de manera particular, cuando un enfermo necesita sangre, tiene que pagar un alto costo y no todas las personas o familias están en posibilidades de obtenerla, por tal motivo, se tiene que impulsar la cultura de donación de sangre.
Con el programa el donador voluntario, también conocerá su tipo de sangre, dato que le servirá de ayuda en una emergencia.