MINATITLÁN: Asalto sangriento a Banamex

+2 lesionados, delincuentes huyen en moto

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-06-16

Un sangriento asalto a la sucursal de Banamex ubicada en la avenida Justo Sierra en las primeras horas de ésta mañana, dejó dos clientes lesionados, el robo de dinero en efectivo, logrando los asaltantes huir en una motocicleta, mientras que familiares de los lesionados agredieron a tres compañeros que cubrían los hechos violentos.

De acuerdo a la versión de un cliente que fue testigo del asalto, un sujeto con una pistola llegó a la sucursal bancaria y empezó a gritar esto es un asalto, en fracción de segundos se registró el atraco y dos clientes que se opusieron, resultaron lesionados con arma de fuego.

Con el dinero robado, el delincuente salió corriendo del banco y se trepó a una motocicleta en donde lo esperaba otro sujeto y de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La voz de alerta se dio a los cuerpos policiacos y llegaron unidades de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que varios reporteros de la fuente policiaca.

Asimismo llegó una ambulancia de la Cruz Roja para dar auxilio a los lesionados que estaban en el interior del banco, cuando los reporteros imprimían graficas de los hechos, familiares de los lesionados se fueron encima a golpes a los periodistas, por lo que pidieron el apoyo de Seguridad Pública.

Intervinieron a dos personas por la agresión, pero repentinamente el oficial a cargo de la unidad 17-0980 placas 006447 a pesar de tener bajo su resguardo a un detenido agresor de los periodistas, lo dejó en libertad, argumentando un supuesto “arreglo” que nunca existió en la reparación de los daños.

Mientras que Banamex fue cerrado al público, quedando abierto solamente el servicio de los cajeros automáticos. Ante la queja y la presencia de periodistas de la OCEAC y otras agrupaciones por la agresión a los compañeros, el oficial que dejó en libertad al agresor, fue concentrado a las instalaciones en el C-4.

Hasta éste lugar, se trasladaron los periodistas para exigir se le finque responsabilidad al elemento de Seguridad Pública por haber dejado en libertad a los agresores.

TEMAS RELACIONADOS:

|